ENVÍO, PLAZOS, ADUANAS E IVA

🕑 ¿CUÁNTO TARDA MI PEDIDO EN LLEGAR?

En el mundo de los productos personalizados no hay nada preparado de antemano, cada pedido es único y se procesa en cuanto haces tu pedido. Por lo tanto el plazo de entrega se calcula de la siguiente manera: tiempo de procesado + plazo de envío.

  • El tiempo de procesado es el que se tarda en personalizar el pedido, lo tienes disponible en la información de cada producto y es diferente para cada uno. Este plazo se puede ver alterado si en el mismo pedido pedido hay productos diferentes o dependiendo de la cantidad.
  • El plazo de envío lo puedes consultar más arriba ya que depende de cada país. Los días de envío se cuentan como laborables siempre. 

El plazo de envío puede aumentar en determinadas épocas del año a causa de saturación en las empresas de transporte, fechas como Navidad, Black Friday, Dia del padre o de la madre, etc. son las principales. También es posible que se produzcan retrasos por causas de fuerza mayor (accidentes, cierres de fronteras, etc.).

Siempre que se trate de una época en la que no es posible asegurar que se cumplan los plazos de entrega se notificara en un aviso en la tienda para que puedas prever la llegada de tu paquete con antelación.

 

ADUANAS E IVA

Dependiendo del destino del envío podrá variar el precio del carrito a consecuencia del IVA. El precio que ves en los productos es siempre el precio final con IVA incluido. Por lo tanto si tu destino está dentro de España península y Baleares no tienes de que preocuparte.

Se aplicara el IVA en función del destino de la siguiente manera:

  • Península y Baleares: 21%
  • Ceuta, Melilla, Canarias: 0%

ADUANAS EN ESPAÑA

Si el destino de tu pedido está dentro de la península o las Islas Baleares no se te aplicará ningún tipo de recargo de extra por aduanas.

Sin embargo, si tu pedido tiene como destino las Islas Canarias, Ceuta o Melillas, ademñas de los impuestos locales a pagar (IGIC e IPSI), al recibir tu pedido es posible que tengas que abonar otros importes que te detallaremos más abajo.

ENVÍOS A CANARIAS

Enviamos pedidos a las Islas Canarias por la empresa de mensajería Nacex. Para los envíos a Canarias es necesario especificar el DNI y los datos de facturación.

En todos los pedidos que vayan a pasar por aduanas adjuntamos en el paquete la factura del pedido, a causa de la inspección aduanera. Se trata de una obligación legal, por lo tanto en la factura aparecerá siempre el valor íntegro de la mercancía enviada.

En estos pedidos no se aplica el IVA, pero para calcular el gasto de envío se incluye el DUA de exportación.

El DUA de importación (que es independiente), y los impuestos locales (IGIC, IPSI) los tendrás que atender en la entrega del paquete.

CANARIAS

Si el valor de la compra es inferior a 150€, el DUA de importación es de 7,26€ y el IGIC no se tributa. Si el importe es superior, si que se tributa el IGIC.