Trucos para limpiar una botella de acero inoxidable personalizada
A veces nos preguntamos cómo limpiar una botella de acero inoxidable, ya que por su forma no podemos meter la mano con la esponja o el estropajo como hacemos habitualmente con el resto de la vajilla. Al contrario de lo que ocurre con las tazas, los vasos o las copas, limpiar una botella puede volverse algo más tedioso. Pero no te preocupes, aquí te vamos a dejar unos consejos muy prácticos para que dejes tu botella reluciente.
Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo limpiar una botella si has utilizado agua, o si has usado café o zumos. Hay bebidas que por su composición contienen en el líquido pequeñas partículas, como pueden ser los posos del café o la pulpa de los zumos. Pero no te preocupes, para todas las bebidas hay solución. Como decía nuestro amigo Jack, vamos por partes:
Cómo limpiar una botella de agua
Limpiar una botella de acero inoxidable que antes habías llenado con agua, leche o zumos muy bien colados es muy sencillo. Basta con llenar la botella hasta la mitad de agua y añadir unas gotas de jabón con el que limpiamos el resto de la vajilla. Cerramos la botella y lo agitamos fuertemente unos segundos. Luego sólo tienes que vaciar la botella y llenarla con agua para eliminar los restos de jabón, y dejarla secar boca abajo sin el tapón para que se seque cualquier resto de agua. Puedes repetir varias veces esta solución si quieres asegurarte de que quede bien limpia.
Cómo limpiar una botella de café y otras bebidas
Si por el contrario has usado tu botella de acero de inoxidable para almacenar líquidos que puedan precipitar. Es decir, que puedan acumularse partículas en el fondo vas a necesitar un extra de ayuda. Estos líquidos como pueden ser el café, leche con cacao, zumos con pulpa, etc. tienden a dejar el fondo o las paredes del recipiente manchadas. En muchos casos la anterior solución también es válida, ya que el agua reblandece las partículas y se desprenden del interior de la botella. Pero para asegurarnos de que la botella queda bien limpia, lo mejor es utilizar una varilla con cepillo. Con esta herramienta podrás frotar el fondo de la botella y las paredes sin problema, permitiendo dejar el interior sin una gota de suciedad.
Así que ya sabes, no tienes excusa para dejar tu botella impecable por dentro, y por fuera. Y recuerda beber mínimo 2 litros de agua cada día 😉.