loader image

6 Curiosidades sobre la cerveza que te parecerán la caña

dia mundial de la cerveza 2020

Cuando hablamos de cerveza hablamos de una de las bebidas más famosas y más consumidas del mundo. Y como cada primer viernes de Agosto, se celebra el Día Mundial de la Cerveza (con y sin alcohol). Esto de beber cerveza no es una costumbre reciente. ¿Sabías que en la mitología vikinga había una cabra que daba cerveza en lugar de leche? De locos ¿eh? Tanto si eres un amante de la cerveza como si eres un curioso, acompáñanos en estas 6 curiosidades sobre la cerveza que te parecerán la caña. Quien sabe, igual puedes darte el pego en tu próxima reunión familiar.

 

Curiosidades sobre la cerveza. Capítulo 1: Hace más de 6000 añoscerveza mesopotamia 300x150 - 6 Curiosidades sobre la cerveza que te parecerán la caña

De echo se han encontrado restos que datan entre el 10000 y el 6000 a.C.. Es decir hace por lo menos 8000 años. ¡Eso si que es un gran reserva! Los restos pertenecen a la cultura mesopotámia, actual Irak. Los mesopotamios creaban la cerveza con los mismos ingredientes que el pan pero con diferente elaboración. Por lo que esta bebida no era exáctamente como la cerveza actual. Es en Europa a partir del siglo XIII donde se encuentran los primeros registros de la cerveza tal y como la conocemos hoy en día.

 

Sin embargo la lata de cerveza es un bebé

lata de cerveza 300x150 - 6 Curiosidades sobre la cerveza que te parecerán la caña

Si hablamos en tiempo, la lata de cerveza está prácticamente de estreno. Fue en Estados Unidos en 1925 donde American Can creó la primera lata de cerveza. Esta lata se tenia que abrir con un abrelatas ¿Te imaginas en ese año abrelatas personalizados? El negocio del año, bueno, ahora se llevan más los abrebotellas personalizados.

 

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

No, no se ha roto el teclado, se trata de la posiblemente fábrica de cerveza más antigua del mundo. Esta fábrica situada en Freising, Alemania, empezó su producción de cerveza en 1040 ¡Hace casi 1000 años!

 

Póngame una caña, o mejor dos

cañas de cerveza 300x150 - 6 Curiosidades sobre la cerveza que te parecerán la caña

Y es que una cerveza nunca viene sola. De media, en España cada habitante consume 84,8 litros de cerveza al año, unos 257 tercios para hacernos una idea. Así que ya sabes, si tú no bebes cerveza… tu amigo debe beber 169,3 litros para compensar esa media 🍻. Psss! En República Checa toman 143 litros al año ¡Casi el doble!

 

Un día de spa… ¿de cerveza?

spa de cerveza 300x150 - 6 Curiosidades sobre la cerveza que te parecerán la caña

Existen centros de spa donde te puedes bañar en cerveza (sin fermentar), como el que se da un baño con sales aromáticas. Aviso: No puedes beber de la bañera.

 

Los más cerveceros

Los regalos personalizados pueden abarcar todos los ámbitos de la vida. Y el pequeño momento degustando una cerveza no iba a ser menos. El mundo está plagado de amantes de la cerveza y para ellos también se han ido creando regalos especiales. Packs de cerveza, mini barriles, cubos con luz incorporada o velas con olor a cerveza son de los regalos más originales.

Sin embargo entre los amantes para los pequeños detalles están las tazas personalizadas con motivos cerveceros, perfectas para tomarse el desayuno pensando en lo que va a tomarse a media mañana. O las chapas abrebotellas, un regalo perfecto sobretodo en grandes cantidades, para bodas o eventos multitudinarios. Otro regalo muy original son los posavasos de madera de bambú personalizados mediante grabado laser. Sin duda los regalos personalizados para amantes de la cerveza son un regalo de primera, que además de gustar, sacará unas risas a quien lo reciba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de compra.
¿Necesitas ayuda? Abre un Whatsapp
Acepte primero nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.